Las mejores Chocolateras Profesionales☕

En esta época ya empezamos con las ventas de las mejores chocolateras profesionales.

Y por ello voy a hacer una comparativa de chocolateras profesionales.

Las mejores chocolateras profesionales
Las mejores chocolateras profesionales

No te lo pierdas porque también voy te voy explicar la diferencia entre los distintos modelos de chocolateras!

En primer lugar voy empezar explicándote algunas diferencias de los principales modelos de chocolateras para bares, cafeterías, churrerías y restaurantes.

La maquina para hacer chocolate liquido será la encargada de mantener la textura y la temperatura adecuada para el consumo del chocolate a la taza o para acompañar por ejemplo un gofre o un crepe.

Como funciona una chocolatera profesional

Aunque la maquina de chocolate espeso profesional es una aparato muy sencillo, también es muy importante conocer su funcionamiento para poder sacarle el máximo rendimiento.

Las chocolateras profesionales se caracterizan por su capacidad/tamaño, potencia y la forma con que calientan el chocolate a la taza.

Las mejores chocolateras son las que utilizan el maño maría como fuente de calor.

De este modo la calor se distribuye uniformemente por toda la maquina y el chocolate, mientras que las chocolateras para cafeterías económicas sólo calientan en su parte inferior.

El siguiente punto a tener en cuenta es el grifo de la chocolatera que debe de ser totalmente desmontable para su limpieza.

Y sin duda, otra característica de una chocolatera son las aspas que siempre deben de estar en constante movimiento mientras este encendida.

Como hacer chocolate en una chocolatera profesional?

Las chocolateras industriales de calidad hacen y conservan el chocolate espeso, pero las chocolateras económicas profesionales sólo lo conservan.

Entonces, nuestra recomendación es calentar el chocolate en una olla o cazo con la leche, utilizando tu receta y chocolate a la taza habitual y antes de que hierva ponerla en la chocolatera. Economizarás tiempo y energía.

Sin embargo, hay personas que ponen la mezcla directamente en la chocolatera industrial y dejan que la máquina lo haga. Esperan que el chocolate liquido llegue cerca del hervor y luego bajan el termostato para que se mantenga a la temperatura ideal para su consumo.

Entonces, ahora que ya tienes un conocimiento básico sobre estas máquinas de chocolate, empezaremos con nuestra comparativa de chocolateras profesionales:

Máquina para hacer chocolate a la taza SHK800 de H.Koenig 3 litros

Esta es la benjamín de la oferta profesional de maquinas de chocolate espeso.

La chocolatera profesional pequeña y que esta indicada para lugares de poco consumo o que empezarán a vender chocolate espeso para renovar su oferta de productos a sus clientes.

Chocolatera 3 litros

Tener en cuenta que con lo vistosa que es esta máquina, en todos los locales que la compraron,  ha aumentado la venta de  chocolate y junto con el chocolate los churros.

Principales Características de la Chocolatera de 3 litros:

  • La chocolatera SHK800 de H.Koenig esta fabricada con depósito extraíble de 3 litros y se puede lavar en el lavavajillas.
  • Grifo fácilmente desmontable para una perfecta limpieza.
  • Termostato para un control preciso de la temperatura.
  • Recoge-gotas.
  • Temperatura de trabajo: 0/+90ºC.

Como resultado tendrás una máquina muy vistosa y de fácil mantenimiento.

Las Chocolateras SHK800 de H.Koenig cuecen y mantienen el chocolate caliente!

Más información aquí


Maquina Chocolatera Profesional MBH 5 litros

Chocolateras Profesionales para Hostelería

Esta Chocolatera que puede distribuir leche, café, té, etc., pero nosotros recomendamos que la utilice siempre con el mismo producto debido a no mezclar sabores y olores.

Chocolatera 5 litros

Funciona como un baño maría en la parte inferior donde tiene una resistencia que calienta el agua del depósito y así mantiene la temperatura del chocolate.

Gracias a las aspas, hace la mezcla de forma continua para que mantenga su espesor.

Es la mejor forma de hacer y conservar el chocolate caliente espeso.

Si quieres servir el mejor chocolate. Hecho de una forma profesional. Con una producción suficiente para tener el producto siempre que te pida un cliente….. esta es la chocolatera profesional que estas buscando!

Permite, con pocas y simples operaciones, preparar directamente y cocer al «baño maría» el chocolate, garantizando un notable ahorro de tiempo y un óptimo resultado final.

Principales características de la Chocolatera MBH de 5 Litros:

  • Calentamiento al baño María para cocer sin quemar el producto.
  • Mezcla continua para obtener una estructura fina sin grumos.
  • Termostato regulable para adecuar la temperatura a todas las exigencias.
  • Grifo exclusivo anti-obstrucción.
  • Caldera de acero inoxidable.
  • La cuba de esta chocolatera  es transparente para la exposición de la bebida.
  • Promociona el chocolate espeso de forma que el cliente lo vera haciéndose y le apetecerá tomar una taza de chocolate con unos ricos churros o porras.

Más información aquí


Cómo limpiar la chocolatera profesional?

Es muy importante una limpieza adecuada para asegurar el mejor chocolate. Si quedan residuos, esto puede amargar e incluso cortar la nueva chocolatada.

Todos los días después del servicio se debe de limpiar, vaciándo y enjuagándo con agua hirviendo, mínimo unas tres veces.

Dependiendo del modelo y marca de la chocolatera que elijas, algunas piezas se pueden lavar en el lavavajillas profesional.


Ahora y para finalizar te quiero recomendar algunos enlace que seguro te van a gustar:

Climatización del bar y el COVID

Climatización y el COVID? Se habla mucho de la relación entre el aire acondicionado, climatización y el Corona Vírus, principalmente para combatir el contagio del vírus en espacios cerrados. Ahora que llega el verano o mismo en el invierno con los aparatos de climatización, no es suficiente con poner estas máquinas en funcionamiento, sino que,…

Continuar leyendo… Climatización del bar y el COVID

Lavavajillas no para de cargar agua

Te voy a dar toda la información necesaria para cuando el lavavajillas no para de cargar agua Te traemos más información sobre lavavajillas profesionales! El lavavasos o lavavajillas carga agua continuamente Como siempre es necesario que entiendas el funcionamiento del aparato para poder buscar soluciones a tu problema. Entonces voy hacer una pequeña introducción básica…

Continuar leyendo… Lavavajillas no para de cargar agua

6 Tips para Mantenimiento y limpieza lavavajillas industrial

Detalles mínimos pueden hacer la diferencia en el tiempo de atendimiento y uno de ellos es el mantenimiento lavavajillas industrial! El cuidar lavavajillas industrial es muy importante para su funcionamiento y para que dure muchos años. Por eso te vamos a dejar 6 recomendaciones imprescindibles. Para ofrecer un buen atendimiento a tu cliente la rapidez es una…

Continuar leyendo… 6 Tips para Mantenimiento y limpieza lavavajillas industrial