Nevera del bar no enfría: 5 principales motivos

En esta ocasión te voy a explicar cuando la nevera del bar no enfría: los 5 principales motivos por el que tu nevera no enfría.

La nevera es un aparato imprescindible en tu local: Conserva alimentos, aumenta la durabilidad de los productos, enfria bebidas…

Y por ese motivo es muy importante tener la nevera, botellero o el expositor refrigerado en perfectas condiciones.

Te has dado cuenta que la nevera de tu local dejó de funcionar, pero no tienes idea de que puede ser.

Antes de llamar al técnico en maquinaria para hostelería es importante conocer las posibles causas, ya sea por una solución fácil o mismo poder describir la avería de la nevera del bar al profesional.

Bueno, pues no te preocupes que te voy a enseñar los 5 principales motivos por el que puede parar tu nevera:

Primer motivo por el que Nevera del bar no enfría

Goma puerta nevera

Es importante tener especial atención en los burletes (gomas) de las puertas de las neveras, ya que en un comercio, las puertas están en constante movimiento de apertura y cierre.

Devido al uso continuado estas gomas se deterioran con el tiempo y no sellan correctamente.

Burlete nevera bar
Burlete nevera bar

Esta avería puede hacer que la nevera, enfriador de tapas, enfriador de bebidas no funcione correctamente y no alcance la temperatura adecuada.

Además debido a que entra aire caliente en la cámara de la nevera puede generar hielo en el evaporador (serpentín que genera frío en el interior de la nevera).

Nevera del bar no enfría: 5 principales motivos y este es uno con el coste más elevado. 😢

Reparar este desperfecto es laborioso dependiendo de la marca del aparato, sabiendo que ese es el motivo, simplemente puedes ponerte en contacto con la empresa de mantenimiento para hostelería y consultar.

Termostato nevera defectuoso

El termostato es la pieza encargada de regular la temperatura de la nevera y por lo tanto la pondrá en funcionamiento cuando falta temperatura y la para cuando llega a la temperatura programada.

Termostato botellero

En muchas ocasiones la nevera no enfría y en otras la nevera no para de enfriar. Esto puede ser un alívio ya que muchas veces nos puede llevar a pensar que es el motor.

Dependiendo del modelo de enfriador de botellas, enfriador de tapas o mueble refrigerado, llevará un tipo especifico de regulador de temperatura.

Este es un trabajo para ser realizado por un profesional en la reparación de maquinaria para alimentación.

Puedes encontrar el más cercano a tu local en el enlace de abajo:

Problema motor nevera comercial

Si la nevera no para de encender y apagar continuamente en espacios de tiempo muy cortos, es muy probable que sea el motor.

Además de no enfriar y una variación en la temperatura, también se escuchará mucho ruido proveniente del motor.

El motor es una de las piezas donde se invierte más mano de obra para cambiarlo, además se tendrá que hacer una carga de gás y cambio del filtro.

Por lo tanto, primero es conveniente pedir un presupuesto al profesional, ya que puede que no compense hacer el cambio y necesitarás una máquina nueva.

Vitrina Refrigerada Sobre mostrador
Vitrina Refrigerada Sobre mostrador

Perdida de gás de la nevera

Todas las neveras comerciales o neveras domésticas tienen gás refrigerante en su circuito, que es el responsable de generar el cambio de temperatura.

El problema esta que en el circuito puede haber micro fugas, que en consecuencia, notarás que el refrigerador pierde potencia de enfriamiento.

El gás refrigerante no se gasta ni se deteriora, entonces cuando existe una fuga, es importante pedir un presupuesto a su técnico de confianza.

La detección de una micro fuga, al igual que el cambio del motor, es muy laboriosa y a veces difícil de encontrar, por ese motivo es importante el diagnostico del reparador de maquinaria de frío.

Ventilador de la nevera – no enfría

La mayoría de las neveras y enfriadores comerciales están fabricadas con un ventilador por motor y condensador.

Estos ventiladores son los encargados de forzar la circulación de aire para que el circuito funcione correctamente. Cuando se averían la nevera deja de enfriar correctamente

Este es un componente que se deteriora con facilidad, ya que en esta zona se acumula mucho polvo.

Si eres manita y tienes la seguridad que sea la causa de tu avería, simplemente tienes que cambiar uno por otro.

Tips para el correcto funcionamiento de la nevera profesional

Algo muy importante, es el correcto funcionamiento de la nevera.

Para esto no puedes olvidar de la limpieza de la zona del motor, donde se ubica el condensador ( radiador ).

Limpieza condensador nevera comercial

En el condensador se junta mucha suciedad, taponándolo y obstruyendo la circulación de aire fresco.

Organización de la nevera

Es muy importante la organización en el uso de la nevera.

No tener la nevera excesivamente cargada, los productos de rotación en una zona más accesible, no introducir productos calientes, de la limpieza ya creo que no hace falta hablar 🤐

Hielo dentro de la nevera

En las neveras comerciales ya existen dispositivos integrados en el termostato que se encargan del descongelamiento automático.

Caso se haya generado hielo en el interior de la nevera, ya sea por una puerta abierta o como dije con anterioridad el burlete en malas condiciones, o cualquier otro motivo. Debes de descongelarla!

El excesivo hielo en la zona del evaporador hará que la nevera no enfrie correctamente.

Regla de oro para una avería cuando la nevera del bar no enfría

Existen señales de averías donde tu mismo puedes chequear y saber el origen de la avería.

Tu puedes cuidar y seguir esta guia para que no surjam imprevistos debido al mal uso o falta de mantenimiento del aparato.

Tener mucho cuidado ya que intentar reparar sin tener conocimientos puede agravar y dificultar la reparación al profesional, además y más importante, puedes poner en riesgo tu seguridad.

El que identifiques la avería de la nevera del bar no enfría: 5 principales motivos no significa que estés capacitado para solucionarla.

Con el problema identificado es conveniente llamar a un técnico para maquinaria de hostelería.

Espero que te ayude esta información y que soluciones tu problema!

Lavavajillas no para de cargar agua

Te voy a dar toda la información necesaria para cuando el lavavajillas no para de cargar agua Te traemos más información sobre lavavajillas profesionales! El lavavasos o lavavajillas carga agua continuamente Como siempre es necesario que entiendas el funcionamiento del aparato para poder buscar soluciones a tu problema. Entonces voy hacer una pequeña introducción básica para que puedas resolver la carga de agua continua de…

Continuar Leyendo Lavavajillas no para de cargar agua

Tipos de Extractores para Cocinas Profesionales

Los diferentes tipos de extractores para cocinas profesionales son aparatos utilizados para eliminar la calor, impurezas, olores, gases y otras sustancias del medio ambiente. Hoy te voy a dar todas las indicaciones necesarias para que puedas entender y conocer los distintos modelos de motores para campanas extractoras. Gracias a la sencillez y facilidad de instalación, las Campanas Extractoras son instaladas en locales con poca ventilación,…

Continuar Leyendo Tipos de Extractores para Cocinas Profesionales

Deja un comentario