Cómo descongelar el botellero del bar

Cual es la manera más fácil de descongelar el botellero del bar.

Necesitas descongelar la nevera botellero bar para eliminar la escarcha? Y no sabes cual es la forma más adecuada….

Tranquilo te lo voy a explicar…

Si ves que en tu nevera de la cafetería se esta formando escarcha y hielo en el condensador ( la zona donde esta el frío, las laminas que hay dentro de la nevera ) será conveniente descongelar la nevera botellero de bar.

Te lo explico para que no metas la pata y tengas que llamar a un servicio técnico de hostelería.

Una nevera para hostelería que funciona perfectamente necesita que se descongele una o dos veces al año como máximo, a menos que esté equipada con descongelación automática.

Armario refrigerado con puerta de cristal
Armario refrigerado con puerta de cristal

Es muy importante que conozcas la maquinaria de hostelería con la que trabajas para saber dar un uso correcto.

Por ese motivo debes de saber si tu nevera esta equipada con descongelación automática.

Como eliminar escarcha de la nevera botellero bar de hostelería

Una de las principales averías que por la que se necesita llamar el servicio técnico para maquinaria de hostelería es por intentar eliminar el hielo de la nevera con alguna herramienta ya que dañar partes internas de la nevera.

Entonces sigue los siguientes pasos:

Primer paso para descongelar la nevera

Lo mejor es hacer al cierre del local ( de un dia para otro ) o antes cerrar por vacaciones, por ejemplo, así podrás vaciar por completo la nevera para hostelería y dejar las puertas abiertas para que seque perfectamente.

Descongelar Armario Refrigerado
Descongelar el botellero del bar

Vacía la nevera botellero bar, desenchufa o desconéctala en el cuadro de luces y deja a que se derrita toda la escarcha.

En la mayoría de los botelleros y neveras para hostelería existe un recipiente para recoger el agua proveniente del descongelado de la nevera o un desagüe con un tapón.

Las neveras con descarche automático tienen un deposito con una resistencia cerca de donde esta el motor, siempre será bueno vigilar su estado y también limpiarlo.

 Si quieres acelerar el descongelado del botellero puedes poner un recipiente con agua hirviendo

Una vez derretido toda la escarcha ya pasaremos a la segunda parte…

Segundo paso después del descarche de la nevera

Una vez descongelado el refrigerador comercial es hora de limpiarlo.

Como he comentado antes, es conveniente hacer antes de las vacaciones, el motivo es que puedes dejar las puertas abiertas para que la nevera comercial se seque completamente.

Si por casualidad te corre prisa porque necesitas trabajar entonces no te queda más que limpiarla y asegúrate de que esté completamente seca.

Consejo después de descongelar la nevera

Una vez que sabes como descongelar el botellero del bar, aprovecha y mira de hacer la limpieza del condensador.

El condensador es el radiador que esta junto al motor de la nevera. Límpialo con cuidado de no doblar las laminas que lo componen.

LIMPIAR RADIADOR NEVERA
Limpiar Radiador Nevera

Para comprobar que circula perfectamente el aire, acerca una servilleta y el aire la debe de aspirar y pegarla al condensador ( Radiador ).

Esta limpieza es muy importante para que funcione perfectamente la nevera y consuma menos electricidad.

Ahora sólo queda poner en macha la nevera después de descongelarla

Primero conecta la nevera y deja que alcance la temperatura a la que esta programada.

Una vez este a la temperatura de trabajo empiece a rellenarla poco a poco.

Tenga cuidado de no obstruir la circulación del aire en las neveras profesionales que disponen de ventilador interior.

Tener cuidado con los embutidos, como por ejemplo el queso, son muy ácidos y pueden oxidar partes de la nevera. Siempre mantenlos envueltos o en tapers.

Te puede interesar :

Detalles mínimos pueden hacer la diferencia en el tiempo de atendimiento y uno de ellos es el mantenimiento lavavajillas industrial! El cuidar lavavajillas industrial es muy importante para su funcionamiento y para que dure muchos años. Por eso te vamos a dejar 6 recomendaciones imprescindibles. Para ofrecer un buen atendimiento a tu cliente la rapidez es una…

Continuar Leyendo… 6 Tips para Mantenimiento y limpieza lavavajillas industrial

Te voy a dar toda la información necesaria para cuando el lavavajillas no para de cargar agua Te traemos más información sobre lavavajillas profesionales! El lavavasos o lavavajillas carga agua continuamente Como siempre es necesario que entiendas el funcionamiento del aparato para poder buscar soluciones a tu problema. Entonces voy hacer una pequeña introducción básica…

Continuar Leyendo… Lavavajillas no para de cargar agua

Hoy te voy a dar algunos consejos para cuando la nevera bar congela y forma escarcha. Es una avería frecuente que se llame el servicio técnico de hostelería porque la nevera del bar tiene mucha escarcha y a veces puedes encontrar la solución tu mismo. No te pierdas estos consejos ! Leer más

Continuar Leyendo… Nevera Bar Congela y Forma Escarcha

Los diferentes tipos de extractores para cocinas profesionales son aparatos utilizados para eliminar la calor, impurezas, olores, gases y otras sustancias del medio ambiente. Hoy te voy a dar todas las indicaciones necesarias para que puedas entender y conocer los distintos modelos de motores para campanas extractoras. Gracias a la sencillez y facilidad de instalación,…

Continuar Leyendo… Tipos de Extractores para Cocinas Profesionales