6 Tips para Mantenimiento y limpieza lavavajillas industrial

Detalles mínimos pueden hacer la diferencia en el tiempo de atendimiento y uno de ellos es el mantenimiento lavavajillas industrial! El cuidar lavavajillas industrial es muy importante para su funcionamiento y para que dure muchos años. Por eso te vamos a dejar 6 recomendaciones imprescindibles.

Para ofrecer un buen atendimiento a tu cliente la rapidez es una característica muy importante.

En un establecimiento como un local de alimentación es muy importante la limpieza general para que el cliente se sienta satisfecho y a gusto.

Por ese motivo hoy vamos hablar de como limpiar un Lavaplatos para bar!

Que tipo de lavavajillas profesional tienes en tu local? Lo sabrías decir? ….

¿Que no sabes que tipos de lavavajillas profesionales existen?

Eso quiere decir que no sigues nuestro blog 😡.

Pues ya estas leyendo el siguiente artículo 👇

Tipos de Lavavasos y lavavajillas para bares 🍸

[anuncio_b30 id=1]

Ahora que ya sabes como funciona un lavavajillas industrial, te voy a describir como se hace la limpieza del lavavajillas industrial y que también puede valer para un lavavajillas doméstico, aunque ya lo sepas conviene recordar algunos puntos:

Mantenimiento Lavavajillas Profesional de la Cafetería – Limpieza diaria:

1- Vaciaremos el agua del lavavajillas para bar sacando el tapón.

2 – Sacamos el filtro, lo limpiamos y hacemos una verificación visual de su estado.

Recordar que si el filtro del lavavajillas industrial no esta perfecto se puede colar algún palillo, papel o cristal a la bomba y eso es una avería costosa!

Es mucho más barato hacerle un mantenimiento lavavajillas profesional y cambiar el filtro! solo tendrás que buscar aquí 👇

3 – Desmonta las crucetas de lavado:

Duchas Lavavajillas de bar

En tu lavaplatos para bar o lavavajillas puedes tener las duchas de lavado y aclarado en una misma cruceta (Como en la foto) o tener una para aclarado y otra para el lavado de vajilla profesional.

Los aspersores o duchas de aclarado son los más pequeños que encuentras en el conjunto de lavado y son los que nunca se atascarán ya que es agua limpia del calderín de aclarado.

Para que funcione bien debes tener una especial atención a los aspersores o duchas de lavado de los lavavajillas domésticos y de hostelería ya que se suelen atascarse con papeles, palillos, cristales, etc.

Si las duchas del aparato están atascadas o deterioradas influirá muy negativamente en el lavado ya que el agua no llegará a toda la vajilla.

Además, los brazos de lavado no se moverán con facilidad haciendo que no llegue el lavado a toda la vajilla.

Duchas del lavavajillas industrial

4 – Volver a montar todo.

5 – Comprobar que el brazo de lavado y aclarado se mueven con facilidad, si son móviles claro 🤔

6 – Con una bayeta limpia todo el interior y esquinas, tanto el interior de la cuba como las esquinas de la puerta. Parece obvio verdad…. pero mira lo que nos encontramos a veces ( menos mal que sólo a veces 🙏)

LIMPIAR LAVAVAJILLAS INDUSTRIAL

7 РAl exterior tambi̩n viene bien un trapito y si quieres puedes utilizar alg̼n producto para la limpieza del acero.

8 – Para finalizar el como limpiar un lavavajillas industrial debemos comprobar los niveles de los productos, si tienes dosificador de detergente para lavavajillas profesional.

Nosotros recomendamos en el caso de los lavavajillas industriales tener dosificadores de detergente (el dosificador de abrillantador ya lo tienen todos) ya que te facilitará muchísimo el trabajo y las copas y vajillas siempre estarán mejor lavados.

Ya se que en el trabajo diario de un local es difícil pararse con todas las máquinas, pero el Mantenimiento y limpieza lavavajillas industrial es un trabajo necesario al igual que la limpieza de la cafetera del bar.

Ahora te voy a dejar algunos enlaces que te pueden interesar:

Lavavajillas no para de cargar agua

Te voy a dar toda la información necesaria para cuando el lavavajillas no para de cargar agua Te traemos más información sobre lavavajillas profesionales! El lavavasos o lavavajillas carga agua continuamente Como siempre es necesario que entiendas el funcionamiento del aparato para poder buscar soluciones a tu problema. Entonces voy hacer una pequeña introducción básica…

Continuar Leyendo… Lavavajillas no para de cargar agua

Deja un comentario