Climatización del bar y el COVID

Climatización y el COVID?

Se habla mucho de la relación entre el aire acondicionado, climatización y el Corona Vírus, principalmente para combatir el contagio del vírus en espacios cerrados.

Ahora que llega el verano o mismo en el invierno con los aparatos de climatización, no es suficiente con poner estas máquinas en funcionamiento, sino que, es muy importante el mantenimiento por un profesional especializado en climatización, como su limpieza.

Es importante un cuidado de higienización periódica adecuado de la máquina, tanto en la parte interna como externa, porque puede acumular partículas nocivas a la salud, como hongos, bactérias y micro-organismos.

Entonces surge la pregunta….

Cuando hacer la limpieza del aparato de aire acondicionado?

Lo conveniente es hacerla cada 156 o 30 días, pero para evitar contagios y posibles disgustos, se recomienda realizar con más frecuencia.

Otro factor muy importante, es estar atentos al tiempo de uso de los filtros que se utilizan en el aire acondicionado. Estos filtros deben de ser cambiados cada tres o seis meses, en vista de que son los responsables de filtrar el aire y retener los agentes infecciosos impidiendo que circulen por el aparato de aire acondicionado o climatización.

Factores para garantizar la calidad del aire

A continuación te voy a enumerar algunos factores determinantes para garantizar la calidad del aire y garantir un funcionamiento correcto del aparato:

Renovación del aire: debemos de garantizar la ventilación y circulación del aire para evitar concentración de poluentes atmosféricos.

Filtración: hacer son que el aparato retenga las partículas y micropartículas que pueden contener agentes nocivos.

Aire Acondicionado Daikin
Aire Acondicionado Daikin

Control de temperatura y humedad: esto hará que se iniba la proliferación de determinados organismos no deseados.

Temperatura de la calidad del aire: es importante garantizar la calidad del aire manteniendo el correcto nivel de CO2 (dióxido de carbono) dentro de los índices adecuados.

Estas medidas deben de ser tomadas tanto en ambientes de uso frecuentes como los que tienen poco uso, lo más recomendable es que esta limpieza e higienización se haga por personal cualificado, para garantizar la calidad y el pleno funcionamiento del equipamiento.

Como funciona el aire acondicionado?

Como es un aparato muy utilizado, el aparato de aire acondicionado cuenta con un sistema interno capaz de transformar el aire caliente del ambiente en aire frio utilizando gás refrigerante en su circuito interior.

Básicamente el aparato succiona el aire del ambiente y lo conduce por un evaporador, que es donde el aire entra en contacto com unos tubos fríos. De esta forma el aire acondicionado enfría el aire caliente del ambiente, devolviendo el aire a una temperatura más agradable.

Como limpiar el aparato de aire acondicionado

  1. Desconectar el aparato, ya sea en el enchufe o en el cuadro de luces;
  2. Quitar el filtro y la tapa;
  3. Limpiar la bobina con productos específicos;
  4. Retirar el povo de las laminas con aire comprimido, pincel o aspiradora;
  5. Lavar el filtro;
  6. Montar todos sus componentes;
  7. Siempre es conveniente hacer uso del manual del aparato.

Estos pasos son simples y muy importantes para el perfecto funcionamiento del aparato.

Llamar a profesionales en reparación y mantenimiento

Para finalizar, decir que siempre es conveniente hacerle el mantenimiento preventivo y correctivo a los aparatos de aire acondicionado y climatización.

Por ese motivo te voy a dejar el siguiente enlace donde podrás encontrar el servicio técnico más cercano a tu localización:

Servicio Técnico Hostelería
servicio técnico hostelería

6 Tips para Mantenimiento y limpieza lavavajillas industrial

Detalles mínimos pueden hacer la diferencia en el tiempo de atendimiento y uno de ellos es el mantenimiento lavavajillas industrial! El cuidar lavavajillas industrial es muy importante para su funcionamiento y para que dure muchos años. Por eso te vamos a dejar 6 recomendaciones imprescindibles. Para ofrecer un buen atendimiento a tu cliente la rapidez es una…

Continuar Leyendo… 6 Tips para Mantenimiento y limpieza lavavajillas industrial

Lavavajillas no para de cargar agua

Te voy a dar toda la información necesaria para cuando el lavavajillas no para de cargar agua Te traemos más información sobre lavavajillas profesionales! El lavavasos o lavavajillas carga agua continuamente Como siempre es necesario que entiendas el funcionamiento del aparato para poder buscar soluciones a tu problema. Entonces voy hacer una pequeña introducción básica…

Continuar Leyendo… Lavavajillas no para de cargar agua