Tipos de Extractores para Cocinas Profesionales

Los diferentes tipos de extractores para cocinas profesionales son aparatos utilizados para eliminar la calor, impurezas, olores, gases y otras sustancias del medio ambiente.

Hoy te voy a dar todas las indicaciones necesarias para que puedas entender y conocer los distintos modelos de motores para campanas extractoras.

Motor Campana Extractora 500W con regulador de velocidad
Motor Campana Extractora 500W con regulador de velocidad

Gracias a la sencillez y facilidad de instalación, las Campanas Extractoras son instaladas en locales con poca ventilación, lo que hace que el ambiente permanezca en condiciones para trabajar.

Además, debido a que el aire caliente es más leve y queda en la parte superior de la habitación, los extractores cocina, son capaces de cambiar el aire caliente por aire frío. También se debe de tener en cuenta la temperatura exterior ya que la campana cambia el aire interior por el exterior.

Para mejorar su funcionamiento también se pueden combinar con otros opcionales tales com filtros para mejorar la calidad e incluso existen sistemas donde en caso de incendio se activan unos extintores incorporados al extractor.

Filtro de Lamas para Campana Extractora
Filtro de Lamas para Campana Extractora

Pero…. aún después de toda esta información, sigues teniendo dudas sobre que tipos de motores necesitas para tu campana extractora. 🤔

No te preocupes. Hemos hecho una comparativa de extractores de cocina profesionales para que puedas escoger el mejor para tu negocio.

Porque debes poner una campana extractora?

Anteriormente ya hemos explicado el motivo más básico de porque instalar un extractor cocina.

También debemos apuntar que dependiendo de donde esté localizado tu negocio y según la normativa local, puede que sea obligatorio el uso de estos aparatos, por ese motivo te recomiendo que te asesores en este sentido.

Los extractores se utilizan en indústrias químicas, medica, automovilística o como en nuestro sector en empresas de procesamiento de alimentos, donde como hemos dicho, puede ser obligatorio su uso para reciclar el aire, diminuir nivel de humedad, regulación de gases, etc.

Como escoger el mejor extractor de aire industrial?

Las principales variaciones en estos aparatos son el modelo de dispositivo de ventilación y la tasa de flujo de aire.

Si consideramos los datos técnico, necesitamos saber la resistencia al flujo de aire (presión estática) y el ruído producido por el motor del extractor de aire industrial.

En casos donde se instalarán un conducto por la fachada de un edificio por ejemplo, la mejor opción es contactar con un profesional, con experiencia en el sector y que te pueda orientar y dar un presupuesto.

Para eso nosotros te recomendamos que lo busques en el siguiente enlace el profesional más cercano a tu localidad:

Los mejores profesionales S.A.T. Hostelería
Los mejores profesionales S.A.T. Hostelería

Extractor Centrífugo Industrial

Los extractores centrífugos profesionales son seleccionados de acuerdo con su necesidad, son aparatos muy robustos y de gran calidad.

Motor Campana Extractora 500W con regulador de velocidad
Motor Campana Extractora 500W con regulador de velocidad

Extractor Axial Industrial

Los motores extractores axiales son utilizados en fábricas, almacenes y industrias que necesitan una renovación de aire.

Existen diversos modelos en el mercado que se diferencian por la capacidad de motor, R.P.M. (Revolución por Minuto), tasa de flujo y presión estática.

1⃣ Motor Axial Industrial por Transmisión

El motor axial de transmissão esta indicado para la ventilación en general. Sin embargo, su funcionamiento es realizado por correas para que el motor no reciba el flujo de aire, podiendo seu utilizados en casos de flujo de aire con altas temperaturas.

Extractor de aire Axial

2⃣ Extractores cocinas de Pared Axial

El Motor ventilador es instaldo en la pared con la finalidad de extraer el aire caliente, contaminado, humo, olores, gases no corrosivos y partículas en suspensión.

Pueden ser fabricador en carbono, acero inoxidable o plastico reforzado.

Ventilador de escape montado en la pared
Ventilador de escape montado en la pared
Extractores cocinas profesionales
Extractor para cocinas – Cata

3⃣ Extractores Axiales Portátiles (Man Cooler)

El extractor de aire portátil profesional es articulable y transportable. Con la finalidad de conseguir una ventilación localizada.

Son indicados principalmente para bocas de hornos y ventilación en general.

Extractor Portátil Ventilador Industrial 320 W
Extractor Portátil Ventilador Industrial 320 W

Consejos para comprar extractores cocinas

Si después de todo esto y aún tienes dudas te voy a dar algunos consejos:

1⃣ Donde instalar el extractor de cocina profesional?

Lo mas alto posible. Los extractores de cocina industriais nunca debem de ser instalado cerca de puertas y ventanas. Lo correcto es instalar en sentido opuesto para que el aire circule por toda la habitación.

2⃣ A que altura debo instalar el motor extractor de la cocina?

Lo recomendable es instalar lo más alto posible ya que como hemos dicho el aire caliente es más leviano y estará en la parte superior de la habitación.

3⃣ Como se conecta el motor de la campana extractora?

Si es un motor de 220V, la conexión se hace con un enchufe o con fichas, siempre intentado resguardar los cables y conexiones de las grasas que generan dentro de la campana extractora.

En un motor con conexión a 380V es recomendable contratar un profesional del sector.

También se recomienda un interruptor en el cuadro de luces para mayor seguridad.

6 Tips para Mantenimiento y limpieza lavavajillas industrial

Detalles mínimos pueden hacer la diferencia en el tiempo de atendimiento y uno de ellos es el mantenimiento lavavajillas industrial! El cuidar lavavajillas industrial es muy importante para su funcionamiento y para que dure muchos años. Por eso te vamos a dejar 6 recomendaciones imprescindibles. Para ofrecer un buen atendimiento a tu cliente la rapidez es una…

Continuar Leyendo… 6 Tips para Mantenimiento y limpieza lavavajillas industrial

Lavavajillas no para de cargar agua

Te voy a dar toda la información necesaria para cuando el lavavajillas no para de cargar agua Te traemos más información sobre lavavajillas profesionales! El lavavasos o lavavajillas carga agua continuamente Como siempre es necesario que entiendas el funcionamiento del aparato para poder buscar soluciones a tu problema. Entonces voy hacer una pequeña introducción básica…

Continuar Leyendo… Lavavajillas no para de cargar agua