Como utilizar una crepera

A continuación, te mostraremos como utilizar una crepera, qué instrumentos se necesitan para usarla y cómo mantenerla limpia para prolongar su vida útil.

Como utilizar una crepera

Si deseas preparar crepes para ti y tu familia o amigos de manera fácil y rápida, usar una crepera es una excelente opción.

Utensilios necesarios para una Crepera

Para empezar, necesitarás los siguientes instrumentos: una espátula para crepes, una taza medidora, un tazón para mezclar, un batidor o una cuchara de madera y utensilios para hacer crepes:

espátula para crepera
jarra medidora para hacer crepes
batidora de varilla para hacer crepes
utensilios para hacer crepes

Receta para hacer crepes

Para comenzar a utilizar una crepera, es necesario encenderla antes de colocar la mezcla de crepes.

Para ajustar la temperatura necesaria de cocción de tus crepes, primero debes saber como utilizar una crepera y conocer sus características para saber cómo puedes ajustarla.

Por ejemplo, algunas creperas tienen un control de temperatura incorporado, lo que significa que la crepera se calentará a una temperatura fija y no hay necesidad de ajustarlo manualmente.

Si tu crepera no tiene un control de temperatura incorporado, deberás ajustar la temperatura manualmente cada vez que cocines un crepe para asegurarte de lograr un resultado óptimo.

Ingredientes para hacer crepes:

  • 250 g de harina
  • 75 cl de leche
  • 6 huevos
  • 30 g de azúcar
  • 100 g de mantequilla fundida
  • 2 cucharas soperas de Cointreau
  • 1 pizca de sal
  • Ralladura de una naranja

Como hacer una crepe:

  • Mezcla todos los ingredientes en una fuente con la Batidora de varilla y deja reposar 1/2 hora;
  • Precalienta la crepera.
  • Echa una pizca de mantequilla, no esperes a que se funda para untar toda la crepera;
  • Echa el almoado a la crepera y con un movimiento circular de muñeca cubre todo el fondo de la crepera. Si queda algún agujerito sin cubrir, usaremos los utensilios para la crepe;
  • Mientras cuentas hasta 60, ve mimando los bordes de la oblea intentando despegarlos con la espátula. Pasado el minuto, le das la vuelta con una gran espátula o si eres valiente dale la vuelta con un giro de muñeca. Cuenta otros 60 segundos. Pasa a un plato.
  • Repite estos mismos pasos con cada oblea;
  • Siempre temperatura media del fuego, siempre untando con mantequilla
  • Cuando las tengas hechas las tapas con otro plato al revés y el vapor de las crêpes calientes.

Como limpiar la crepera

Para mantener tu crepera limpia, asegúrate de limpiar la superficie de la crepera después de cada uso con una esponja suave y agua jabonosa.

Asegúrate de no usar limpiadores abrasivos o estropajos duros, ya que podrían dañar la superficie antiadherente de la crepera.

En conclusión, al usar una crepera, se puede llevar la cocina a otro nivel.

Solo hace falta seguir las instrucciones antes mencionadas de manera adecuada para lograr una cocción perfecta de tus crepes, y mantener la crepera limpia para prolongar su vida útil.

Que es una plancha a gas

Estas planchas se calientan mediante una llama controlada por gas propano o natural. En este artículo, explicaremos que es una plancha a gas de cocina. Una plancha de cocina a gas es una herramienta comúnmente utilizada en cocinas comerciales o para cocinar al aire libre. En primer lugar, la bombona de gas se conecta a…

Continue Reading Que es una plancha a gas

Las mejores freidoras eléctricas profesionales

Quieres comprar freidora industrial? Aquí tienes las mejores freidoras profesionales. Si necesitas una buena freidora eléctrica para tu cocina, hoy te voy hacer una comparativa de las mejores freidoras eléctricas y algunas más para que te decidas ya. Pero no sólo eso, si necesitas algo más sencillo, haré al final un resumen de las mejores…

Continue Reading Las mejores freidoras eléctricas profesionales

Hornos microondas

Los hornos de microondas son un electrodoméstico indispensable en cualquier cocina moderna. Estos aparatos utilizan ondas de alta frecuencia para cocinar alimentos de manera rápida y eficiente, lo que los convierte en una opción popular para muchas personas ocupadas. Existen varios modelos diferentes de hornos de microondas, cada uno con sus propias características y ventajas.…

Continue Reading Hornos microondas